jueves, 15 de mayo de 2008

LA MUSICA


La tierra Gallega me permitió vivir hermosos momentos en la ciudad de Vigo, allí pude descubrirme en otro escenario, un espacio fantástico que me llevo a experimentar el arte de mil y un formas para crear por fin mis propios poryectos; y uno de ellos surgió cuando le vi la verdadera cara a la música, desde que la conocí en sus planos mas profundos y abstractos.
Antes la música para mi no tenía tanta trascendencia, porque mi carrera en las tablas me solicitaba más atención en la creación de personajes y aunque hiciera teatro musical nunca había llegado a entenderme dentro de LA MÚSICA, dentro de su esencia. En Vigo se me presento la oportunidad de dar un taller de teatro en el conservatorio de música de Mayeusis para los profesores, la idea era intentar desarmarlos un poco, tratar de que en la enseñanza crearan más espontaneidad en el alumno, más soltura; para que la teoría no los enfriara en el plano de la interpretación, en el disfrute de tocar el instrumento.
Me puse a observarlos varias clases y luego escribí un pequeño proyecto para el taller que duraría una semana. Hoy quiero compartir el texto que justifica la realización de dicho taller, quiero compartirlo con todos porque la música desde esos tiempos me cambio la vida, me hizo conocer a muchas personas valiosas que hoy son grandes amigos, me abrió mucho mas el prisma en el arte, me invito a experimentar otros escenarios, me acerco más al ser humano, me dio de comer, me arrullo y me permitió afianzarme más en mi misma, en mis raíces y sobre todo, me alivió muchas desazones y hoy sigue en mi vida como buena compañera...



Música, vengo de ti, soy de ti
eco que retumba en el sin fin del universo,
estas en todo y en todos ...

Permite que yo sea un instrumento de tu magia, deja que arrope a todos con la fuerza de mi aliento que sopla la tuba, la trompeta, el clarinete... Que las cuerdas de mi guitarra, de mi violín, de mi bajo vibren con el ruido de mi interior, de lo que siento al tocar esta melodía.


Magna amiga! que yo pueda ser totalmente libre al emitir este sonido, poder contar mi historia a través de ti y que llegue directamente al corazón de todos y cada uno en este mundo sediento de atención y que sepan que como yo, todos pueden hacerlo si se conectan con tu musa generosa...

La música! el arte que despierta uno de nuestros sentidos, el oído, melodía que viene de adentro, del centro de nuestro ser, de nuestro magma interior... Es un poder enérgico que mueve todos los demás sentidos, con ella lloramos, reímos, cantamos, nos dejamos solos o acompañados...
Cada uno es música en sí mismo, cada uno es una expresión artística, el instrumento de esta banda universal, que nunca para... sintamos como suena, como vibra, cuando respiramos, cuando hablamos, cuando miramos, incluso cuando estamos dormidos; cada uno con un ritmo diferente, con un color único...

El instrumento es la herramienta, vosotros los proyectores de su esencia, de su energía, con el alma, con el cuerpo, expresamos lo que contiene, como emisarios, contamos su historia, lo que ella quiere comunicar a través de las notas y compáses, así como el viento que sopla y da la vuelta al mundo, como el agua que fluye de los ríos y va a parar al mar para continuar con el ciclo, como la lluvia que cae y canta, cada golpe, cada roce forman parte de un todo que bautiza cada una de nuestras vivencias, es un intercambio de sentimientos ... Movemos el mundo con ella, por ser nosotros los que sonamos.

Gaviota

1 comentario:

Yneluy dijo...

Bienvenida Gaviota, de nuevo a tu país, tus raíces, tus costumbres, tus lugares.

Entro a tu pagina y escucho una música muy linda. Quien la canta..? Tu..?

Espero logres todos tus sueños así sean volando de lugar en lugar como las gaviotas.

Besos.